El Propósito de Mantenerse Saludable – La salud es un estado de completo bienestar en un ser vivo. Abarca todos los aspectos de la salud, incluidos los físicos, mentales, emocionales y espirituales. Una persona que no está físicamente sana no está sana en absoluto. Es importante estar en forma y saludable para vivir una vida larga. Muchas personas han muerto prematuramente debido a la mala salud, y muchas se han visto limitadas en sus objetivos de vida debido a la falta de salud.
El judaísmo nos anima a todos a vivir un estilo de vida saludable. Aunque la Torá no menciona el ejercicio, el mandamiento de cuidar bien nuestro cuerpo sí lo es. Deuteronomio 4:15 puede leerse como un mandato de salud. El judaísmo, a diferencia de otros sistemas de creencias, fomenta la atención médica proactiva. Alienta a las personas a buscar atención médica. De esta manera, pueden evitar las consecuencias de enfermedades graves y disfrutar de los frutos de su trabajo.
Según el Talmud, un mayor sentido de propósito va acompañado de niveles más bajos de estrés, una función inmunológica mejorada y una tensión cardiovascular reducida. Estos factores pueden ayudarnos a vivir una vida más larga y saludable. Además, el Propósito de Mantenerse Saludable es el propósito de nuestra vida. Y puede ayudarnos a vivir una vida plena. ¿Por qué esperar? Es hora de hacer cambios en el estilo de vida.