Es posible que se pregunte: “¿Qué alimentos disminuyen el metabolismo?” Éstos son algunos de los peores culpables. Estos incluyen alimentos refinados con alto contenido de grasa. El cuerpo puede descomponer estos alimentos fácilmente y no tienen mucho valor nutricional. En su lugar, céntrese en los cereales integrales como el arroz integral y el trigo integral. Estos aumentarán su metabolismo porque son ricos en fibra y requieren más esfuerzo para digerirlos. También son más bajas en calorías que los alimentos refinados, pero aún brindan la misma nutrición.
El síndrome metabólico es causado por el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa que se encuentra en los refrescos y alimentos procesados. Esta afección puede provocar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. También ralentiza el metabolismo, lo que hace que aumente de peso más rápido. Por lo tanto, debe limitar la ingesta de refrescos, frituras y dulces, que contienen altas cantidades de grasa. Su metabolismo no solo se ve afectado por los alimentos procesados o con bajo contenido de grasa.

Los carbohidratos simples son más fáciles y requieren menos trabajo de metabolismo. Los granos refinados, por otro lado, requieren más energía para digerir y pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, es más probable que los carbohidratos simples ralenticen su metabolismo. Es por eso que debes evitarlos. La fruta fresca es una excelente manera de satisfacer a los golosos. Las frutas frescas tienen un alto contenido de azúcar natural, por lo que no afectarán sus esfuerzos para perder peso. Esto le permite satisfacer sus antojos sin dejar de cumplir sus objetivos de pérdida de peso.
Los jugos de frutas, especialmente los que no tienen pulpa, pueden causar problemas en su metabolismo. Un vaso de zumo de naranja sin pulpa contiene 22 gramos de azúcar. Un tazón de cereal azucarado puede tener hasta 20 gramos. Demasiada fructosa hará que sus niveles de glucosa en sangre se disparen y provoquen un aumento de la grasa. Y recuerde que los jugos de frutas y los cereales endulzados solo ralentizarán su metabolismo si contienen demasiada azúcar.
Los alimentos ricos en proteínas ralentizan su metabolismo. Si bien tienen un alto contenido de proteínas, lo hacen porque necesitan más energía para digerir y absorber. Y debido a que estos alimentos tienen un alto contenido de sodio y un bajo contenido de fibra, debe evitarlos si desea perder peso. Una cantidad insuficiente de proteínas puede ralentizar su metabolismo y hacer que aumente de peso. Debe reducir la cantidad de azúcar y grasa en su dieta. Consumir más alimentos ricos en proteínas es la mejor manera de ralentizar su metabolismo.
Además de las grasas, las grasas trans son las peores culpables. Estos alimentos ralentizan su metabolismo y pueden causar síndrome metabólico. Estos alimentos tienen un alto contenido de azúcar y ralentizan su metabolismo. Aumentan sus niveles de glucosa en sangre y lo hacen más gordo. Reduzca la ingesta de alimentos azucarados y procesados para comer sano. Notará una diferencia notable si reduce la cantidad de azúcar y grasas trans en su dieta. Incluso puede evitar comer alimentos fritos.
Los alimentos ricos en grasas y calorías pueden ralentizar su metabolismo. Algunos de estos están cargados de fructosa, que es mala para la salud. Puede ralentizar su metabolismo comiendo más nueces y semillas. También es posible que desee reducir ciertos alimentos procesados, como refrescos y dulces. Estas son solo algunas de las opciones poco saludables. También pueden ralentizar la capacidad de su cuerpo para funcionar correctamente, pero solo si come demasiados.
Los alimentos con alto contenido de grasa, como los alimentos fritos en los restaurantes, pueden tener una serie de efectos nocivos para la salud. Estos alimentos contienen aceites parcialmente hidrogenados que ralentizan su metabolismo. Los investigadores de la Universidad de Wake Forest encontraron que los animales que recibieron grasas trans aumentaron más de peso que los animales que recibieron grasas monoinsaturadas. La Escuela de Medicina de Harvard también concluyó que las grasas trans están asociadas con la obesidad y la obesidad abdominal. Si bien no existe un vínculo directo entre los alimentos fritos y los trastornos metabólicos, puede valer la pena considerarlo.
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que se encuentra en muchos refrescos y alimentos procesados, puede ralentizar su metabolismo. Es importante evitar estas sustancias. Además de los alimentos ricos en grasas, evite las grasas saturadas y las grasas hidrogenadas en estos productos. Debe tener cuidado al comer otros alimentos. Estos alimentos con azúcares grasos también contienen ácidos grasos omega-6, que pueden ralentizar su metabolismo.