Menu
RSS

La Sociedad Boliviana de Endocrinología y Metabolismo es una entidad médica científica constituida en instrumento civil, de acuerdo con las disposiciones del Colegio Médico de Bolivia y con las leyes vigentes para este tipo de organizaciones que agrupa a los médicos que han obtenido el Titulo de especialista en Endocrinología y Metabolismo. Dentro de nuestra política hemos contemplado nuestras actividades abordando la actividad científica desde diferentes ángulos:

- Con nuestros Miembros: Para Consensuar Guías, manuales, protocolos, y enfocar aquellos temas controversiales aun en discusión por la comunidad científica internacional, y de esta manera ser el referente correspondiente en determinadas patologías de nuestra área de trabajo.
- De interrelación con las demás Sociedades Científicas: Para abordar temas de interés respecto a una determinada patología, en busca de obtener protocolos o Consensos para un mejor manejo del tema en cuestión.
- De proyección a los profesionales en Salud: Con el fin de orientar sobre patologías prevalentes como el caso de la Diabetes Mellitus, Obesidad y patologías tiroideas, ente otras; y de esta manera coadyuvar en la formación científica, llegando a los distintos puntos del país tanto en áreas urbanas como rurales.
- De Proyección a la población: Permanentemente buscamos ofrecer información especializada a través de Campañas Educativas y Preventivas que brinden información científica ampliamente debatida y aceptada en ámbitos internacionales y nacionales, con el fin de que la población sea orientada como corresponde. Las actividades son realizadas en campañas educativas, mediante eventos públicos con asociaciones de pacientes, con organizaciones públicas y/o privadas, universidades, y en fin, a toda aquella actividad en donde la Sociedad de Endocrinología sea requerida como tal, sirviendo como referente en la atención de estas patologías.

Entre nuestras funciones estimulamos la investigación científica en temas relacionados con patologías prevalentes de la especialidad, organizando Congresos, conferencias, jornadas, mesas redondas, seminarios y otras actividades académicas con el fin de coadyuvar en la capacitación medica continua. Hacemos el respectivo llamado de atención sobre los problemas en salud que creemos merecen ser tomados en cuenta en materia de “políticas de salud”. Por lo expuesto, la Sociedad coordina y participa activamente con sus Miembros y con las agrupaciones de personas que padecen patologías prevalentes, ya sea en ambientes hospitalarios, o en campañas establecidas de capacitación continua. Nuestra Institución sirve como ente de referencia, incluso en decisiones legales, que necesiten el parecer del especialista.

Como Institución Miembro de la Federación Internacional de diabetes a partir de 1997 estamos abocados en promover el cuidado de la diabetes, la prevención y cura. Somos parte de la campaña “Unidos por la Diabetes” como Resolución de las Naciones Unidas en diciembre del 2006. Buscamos también liderar el esfuerzo global para implementar la resolución 61/225 que estimula a los países miembros de la ONU para desarrollar políticas para la prevención, tratamiento y cuidados de la diabetes e incorporarlos a sus programas de salud tomando en cuenta el acuerdo Internacional incluyendo las Metas de desarrollo del Milenio.

Representar a la Sociedad Boliviana de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición es un reto que me propongo cumplir a cabalidad en beneficio de nuestros Miembros y de la salud de la población. 

Dra. Delia Ninon Montaño A.
PRESIDENTE 2016-2018

Info for bonus Review bet365 here.